Cultura y Sociedad

'Mucho ruido y pocas nueces', o Shakespeare en la intimidad

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. La clásica obra de William Shakespeare recibe una actualización única y diferente en Mucho ruido y pocas nueces, la nueva película de Joss Whedon, director de Los Vengadores. Él y su mujer, Kai Cole, organizan desde hace años lecturas de Shakespeare en su casa. Un buen día decidieron dar el paso adelante y, al igual que hiciera Kenneth Branagh en 1993, se acercaron a una de las comedias más queridas del autor de Hamlet.

Whedon decidió rodar una modernización de la clásica comedia de Shakespeare entre amigos en 12 días y usando su propia casa como decorado. Para ello aprovechó el tiempo que disponía para hacer un viaje de luna de miel.

El film fue pagado del propio bolsillo por el director que también ejerce como músico. No contento con su implicación personal, Whedon decidió hacer una personalísima película en la que la obra de Shakespeare es la base sobre la que construye toda una reflexión sobre el amor y la amistad.

Usando el texto original, Whedon nos presenta la historia de los enamorados Beatrice y Benedick, en un vistazo oscuro, sexy, entretenido y original al intrincado juego del amor... Leonato, gobernador de Messina, recibe la visita de su amigo Don Pedro, quien viene de regreso tras enfrentar victoriosamente a su hermano rebelde, Don John.

Acompañando al buen Don Pedro vienen dos de sus socios, Benedick y Claudio. Claudio se enamora de la hija del Leonato, Hero, mientras Benedick comienza a cortejar a la bella Beatrice, sobrina del gobernador. Una serie de trágicos, inesperados y entretenidos sucesos evitarán continuamente que las parejas encuentren la felicidad...

¿Será posible que el amor, como en toda buena comedia de Shakespeare, prevalezca al final?

En el reparto sus habituales Nathan Filion (ahora en la serie Castle) y Clark Cregg (el agente Coulson de Los Vengadores).

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo