Cultura y Sociedad

Àngels Moreno y Adolfo Alonso Ares reciben los premios 'Ciutat de València'

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Los escritores Àngels Moreno y Adolfo Alonso Ares han recibido los Premis Literaris Ciutat de València en su XXXI edición, en un acto celebrado en la Lonja de la Seda este jueves presidido por la Concejala Delegada de Cultura, María Irene Beneyto. La escritora de Gandía Àngels Moreno, ha ganado el Premio Constantí Llombart por su novela 96 horas, y el leonés Adolfo Alonso Ares ha obtenido el Premio Vicente Gaos por su poemario Hacia el país del aire.

Tal y como ha recordado María Irene Beneyto, estos galardones tienen como objetivo principal "el fomento la literatura y, con ello, de la cultura en nuestras dos lenguas oficiales, alternando en cada una de ellas la poesía y la novela, y posibilitando la emergencia de nuevos nombres".

En el caso de la convocatoria de poesía, han participado 122 títulos, que han sido analizados por un jurado presidido por la propia Concejala de Cultura, María Irene Beneyto, e integrado por Ricardo Bellveser, María Teresa Espasa, Rafael Coloma y Jaime Siles. En el caso del jurado de narrativa, presidido por la Concejala María Àngels Ramón-Llin, ha deliberado sobre un total de 22 obras presentadas, que han sido estudiadas por Àngel Calpe, Alicia Palazón, Gonçal López-Pampló y José Vicente Peiró.

Los libros, que están editados por las editoriales Hiperion el caso de poesía en castellano y Bromera en el de narrativa en valenciano, ya están a la venta en las librerías.

Al acto asistieron los miembros de ambos jurados, así como la concejala del grupo Compromís, Consol Castillo, el Presidente del Consell Jurídic Consultiu, Vicente Garrido, el pintor Vicente Colom, así como miembros de la sociedad valenciana y de diferentes entidades. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Este verano hay vida más allá de las gafas de sol polarizadas
El legado de Andreu Alfaro se convierte en museo en Godella