Cultura y Sociedad

Noviembre clásico a tope para Bilbao

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Bilbao disfrutará de buena música y artistas selectos en este noviembre, con una programación llamativa que puede hacer envidiar a la de otras ciudades españolas, comenzando con la Sinfónica de Euskadi, que el mismo día 1 de noviembre ofrecerá en el Euskalduna obras de Britten, el estreno absoluto del Concierto para cello y orquesta de Erkoreka y las Variaciones 'Enigma' de Elgar. Dirige Michal Nesterowicz y como solista de cello actuará Asier Polo. La orquesta, ahora dirigida por Andrés Orozco-Estrada, volverá el 10 de noviembre en un programa en el que la danza tendrá un especial protagonismo, con la suite de Pulcinella, de Stravinsky; el Concierto para oboe y orquesta y el Macbeth, de R.Strauss, con François Leleux como solista, finalizando con Romeo y Julieta, de Tchaikovsky.

El Teatro Arriaga presentará, dentro de su ciclo de conciertos a dos grandes artistas vascos: el pianista Joaquín Achúcarro, el 4 de noviembre, con piezas de Debussy, Chopin y Schumann, y a la soprano Ainhoa Arteta, acompañada al piano por Rubén Fernández Aguirre, el 8 de noviembre; para cerrar con otras dos grandes voces, Montserrat Caballé y Montserrat Martí, con Manuel Burgueras al piano, y una selección de arias y dúos de populares óperas de Rossini, Donizetti, Gounod (concierto de dudosa realización ya que la legendaria soprana catalana se encuentra ingresada en estos momentos en el hospital, tras una caída durante su última actuación en Moscú).

Y los días 24, 27 y 30 de noviembre, la ABAO-OLBE presentará en el Palacio Euskalduna la ópera de Szymanowski Król Roger, de Szymanowski en una nueva producción firmada por Michal Znaniecki, en colaboración con el Teatr Wielki Poznan y el Instituto Adam Mickiewicz. En el reparto, hay que destacar el regreso de Mariusz Kwiecien e Iano Tamar a la temporada de la ABAO. Junto a ellos estarán José Luis Sola, Francisco Vas, Felipe Bou e Iryna Zhytynska, y la Sinfónica de Euskadi, todos ellos a las órdenes de Lukasz Borowicz.    

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo