VALENCIA. La emisora local Onda Uno ha decidido prescindir del espacio musical 'Los 39 Sonidos', actualmente el más longevo entre la oferta valenciana. Dirigido y presentado por Juan Vitoria, el programa ha sido un referente desde hace décadas para la música alternativa y cuenta, según el propio Vitoria, con cientos de suscriptores que escuchan el programa a través de su podcast en todo el mundo.
El también propietario de la tienda Discos Amsterdam asegura que la empresa le ha comunicado la necesidad de ocupar su espacio en la noche de los domingos con las retransmisiones futbolísticas. Aun así, también se le ofreció que buscase patrocinios para seguir ocupando dicho espacio con el que ha convivido con otros programas deportivos durante años, pero el propio Vitoria declinó esa oferta.
Vitoria, uno de los mayores coleccionistas de discos de vinilo de la ciudad, no descarta buscar otra emisora o realizarlo desde casa. No obstante, ha dicho: "me siento aturdido y jodido. Supongo que a muchos les gustará esto, como a otros muchos no les gustará".
El programa, que ha surcado diferentes épocas, ha sido capaz de combinar clásicos del rock, el pop y el soul, entre otros géneros, con la música más actual. Con la virtud de ser un programa realizado en directo, el espacio recuperaba a menudo rarezas o discos habitualmente sin espacio en las emisiones radiofónicas, gracias al vasto conocimiento del locutor y la ya citada colección de discos confeccionada a lo largo de décadas.