Cultura y Sociedad

nueva etapa en la ópera

Plácido Domingo sí quiere volver al Palau de les Arts

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EP/CP). El director artístico del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, Davide Livermore, ha manifestado que "le gustaría muchísimo" y es uno de sus "objetivos" que el que fuera presidente del Festival del Mediterrani de la institución, el maestro Zubin Mehta, vuelva a trabajar con el coliseo. Asimismo, ha avanzado que ya ha podido hablar por teléfono con otro de los principales apoyos históricos de Les Arts, Plácido Domingo, y que las palabras del tenor y director español "van en la dirección de seguir la colaboración con esta casa".

Livermore se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa de presentación de la ópera Don Pasquale, al ser preguntado por los medios por su opinión por el comunicado hecho público este miércoles por Zubin Mehta en el que aseguró que no se plantea regresar a Valencia "hasta que se haya hecho justicia" con la anterior intendente, Helga Schmidt, y calificaba de "atrocidad" su destitución.

Al respecto, el actual responsable artístico ha comentado que ha hablado ya con Plácido Domingo, pero aún no con Mehta, con quien tiene previsto comunicar este viernes. Sobre la conversación con Domingo, ha dicho que se desarrolló "con mucho cariño" y que el artista español tiene previsto regresar. "Seguimos con los acuerdos que el maestro Domingo tenía con esta casa y Helga Schmidt", ha apostillado Livermore.

FALTAN CONCRETAR TÍTULOS

Interrogado por si esto quiere decir que Domingo estará en Valencia a finales de 2015 y principios de 2016, como él mismo dijo cuando presentó Luisa Fernanda, Livermore ha apuntado que hay que concretar títulos pero, "en general, las palabras de Domingo van completamente en la dirección de seguir la colaboración con esta casa".

Sobre las declaraciones de Mehta, el intendente ha recalcado que las respeta "profundamente" y que, como él, cree en la presunción de inocencia, y ha aludido a su buena relación profesional y personal con el afamado director con el que ha compartido "momentos únicos" para su carrera y para el Palau de les Arts.

"Yo también tengo que esperar el final de esta historia con la idea muy clara que tengo y con mucha confianza que tengo en la justicia, evidentemente, pero estamos esperando todos con mucha tranquilidad para que se haga luz sobre esta historia", ha declarado Livermore, que ha mostrado su esperanza de que el asunto "avance bien y Helga Schmidt pueda ser reconocida por el gran trabajo que ha hecho aquí".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

No la toques otra vez, Sam: los remakes más inútiles de la historia del cine
Y ¡por fin!... ópera