Pie de foto: Isa Goyanes, hermanas Soler, M. Santamaría, Elsa Olivares, Guillermo Arazo, Pilar Cabello, Paca Conesa y Lorena Figuerola
VALENCIA. Un total de 21 mujeres diseñadoras participan en esta segunda edición de 'Serie Limitada': Amore Ibiza, Croquette du Almendreque, Esther Mora, Fluye Estudio, Hadacadabra, HandmadebyRo, Las flores no quieren macetas, Les Fleurs Contraires, Malapena, María Figuerola, María Roig, Mariví Calvo –Luzifer-, Marta Gómez-Lechón, Mentiracadira, Meritxell Durán, MiniArquitectura, Nieves Contreras, Ooomydesign, Pity Blasco, Raquel Vega y Teresa Ruiz de Lobera.
No tiene límites, el diseño en manos de las mujeres sigue y prosigue su camino, su empeño por darse a conocer fuera de los ámbitos más restringidos y específicos. La iniciativa, que pusieron en marcha recientemente las diseñadoras e interioristas Sandra Figuerola y Zdenka Lara, se consolida y se traslada, esta vez, al Muvim, el Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat. El museo de las ideas por antonomasia, en el corazón de Valencia. Este hecho contemporiza el proyecto y lo dota de un importante valor añadido.
Diseño y arte en un museo. Porque todo ello se basa en la creación de un espacio único, un espacio serie limitada en el que un grupo multidisciplinar de mujeres diseñadoras expongan y ofrezcan sus objetos de diseño producidos en pequeños y exclusivos talleres. Piezas exclusivas con un alto nivel de creatividad y diseño, en el ámbito de la decoración, fotografía, iluminación, moda, complementos, cerámica, mobiliario…
Estilos acordes a la filosofía del museo en el que se exponen. El objetivo de esta iniciativa es crear y abrir una vía paralela a la industria. Supone una oportunidad para acercarse al diseño de una forma diferente, a la vez que se establece una sinergia entre las diseñadoras, todas ellas con larga y fructífera trayectoria profesional. Una oportunidad única para regalar diseño estas Navidades, alejándose de los cánones convencionales.