Cultura y Sociedad

DISEÑO AL GUSTO

Sibboni, la mesa valenciana que busca conquistar el mercado global de la barbacoa

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. El fuego cambió para siempre el destino del ser humano. Social por naturaleza (o por supervivencia) las reuniones en torno la lumbre fue casi tan relevante como lo que a través del calor se generó dietética y finalmente. Ese punto de encuentro, en torno al fuego, data de hace más de 800.000 años y ahora, con un invento valenciano de por medio, parece haber alcanzado una de sus últimas fronteras.

La mesa Sibboni propone, según la empresa establecida en Gandia que la ha creado, "una solución para que cada comensal disfrute de la cocción de su comida al 100%". Lo cierto es que el escenario gastronómico permite que cada cual controle el punto de la carne, el pescado, los mariscos, etcétera, sin que además -y esta es la principal aportación del diseño de Sibboni- los olores y los humos se propaguen hacia los comensales.

Para conseguir este propósito, la empresa gandiense ha diferenciado la mesa en dos modelos: para el interior de restaurantes, salones y hogares; y para el exterior, su principal apuesta en el mercado. En cualquier caso el air system es un sistema de extracción de humo patentado que, en ambos casos, evita que el humo se disperse.

Esta posibilidad abre los mercados también a las opciones de restauración profesionales, especialmente para showcookings pero también en el caso -y así lo indica la propia empresa- del turismo rural. De hecho, es uno de los campos en los que más alternativas genera, quedando a disposición de clientes en establecimientos hoteleros o siendo utilizada por algún chef como maestro de ceremonias.

La mesa Sibboni para interior

Además, la empresa propone personalizar los acabados de la mesa para que los clientes puedan adecuarla a la ambientación y decoración del entorno en la que se desee instalar. La mesa, en cualquier caso, destaca por un diseño robusto en el que la peculiaridad de llevar a cabo la cocción de los alimentos en una misma mesa hace que haya elementos particulares que la distinguen.

Las medidas en sí de la mesa ya la hace peculiar, ya que ocupa tres metros de largo. Además de estar retroiluminada con un sistema LED, la mesa destaca especialmente por el citado sistema patentado air system y un sistema de regulación de la parrilla eléctrico, para la comodidad de los propios comensales.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo