Cultura y Sociedad

MUSICAL
Actuar ‘Pegados', una comedia independiente que triunfa donde va

  • Ferrán González y Xènia Reguant, en una escena de ‘Pegados'
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. El sueño de todo noctámbulo convertido en pesadilla. Noche de discoteca, unas copas de más, un quiqui en el lavabo y ¿si te he visto no me acuerdo? Pues no, ambos (Ferrán González y Xènia Reguant) se quedan enganchados, y no precisamente en sentido metafórico. De ahí al hospital, a esperar a un doctor (Joan Miquel Pérez) que no llega, y con la única compañía de una enfermera (Isa Mateu) que no parece darle la menor importancia a la situación. Como planteamiento para una historia de amor -que lo es- hay que reconocer que es original.

Este es el argumento de la comedia musical Pegados (valga la redundancia), una obra que se estrenó hace ahora más de dos años y medio en el Amería Teatre de Barcelona y, gracias al boca boca, lleva girando desde entonces por toda España. El año pasado se alzó con tres premios Butaca (en Barcelona) y dos premios Max (mejor espectáculo de teatro musical y mejor dirección musical), y no contamos las tres nominaciones. Algo tendrá la obra cuando la bendicen.

Pegados se presenta como "un musical diferente". Y vaya que sí. Sobre la capacidad de los actores no cabe la menor duda: todos incluyen en sus currículos obras como Fama, Grease, El Rey León... La dirección corre a cargo de Víctor Conde, responsable de la versión española de Los Miserables. Teatro, que como el mejor perfume, viene en envase pequeño.

· ‘Pegados, el musical' se representa en el Teatro Flúmen (C/ Gregorio Gea, 15. Valencia) hasta el próximo 6 de diciembre. Precio: 20 euros. Horario: de jueves a sábado, 20.30h. Domingos: 19 h.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo