El secretario general de Presidencia, Francesc Homs, ha anunciado a la comisión de control de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) que el Govern apuesta "rotundamente" por los medios de la Corporación pero que, en época de austeridad, no se puede quedar al margen.
Homs ha revelado, por ejemplo, que la CCMA ha tenido este año 21 millones de euros de déficit -el tripartito ya tuvo que asumir más de 1.000 millones- y que "no se haya hecho los deberes, pero lo que no se ha ahorrado este año se deberá ahorrar el próximo año".
El también portavoz del Govern ha anunciado que el presupuesto de la CCMA en 2012 será de 260 millones -habitualmente ha sido de unos 300 - con un descenso del 13%, pero un porcentaje inferior al 31% que ha sufrido el Departamento de Territorio y Sostenibilidad.
CCMA reducirá el número de canales de TDT de seis a cuatro. "No podemos asumir seis canales" ha admitido, pero se ha mostrado partidario de "cuatro canales muy potentes". También ha pedido "que la cúpula directiva sea ejemplo de austeridad y contención".