Cultura y Sociedad

Un ratón de biblioteca apasionado por los cuentos ocupa el escenario de Sala Russafa

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Nada más culto que un ratón de biblioteca. Y el protagonista de Historias de Ratones es, precisamente, un ratoncillo de campo que cada tarde visita la biblioteca para que la bibliotecaria le cuente cuentos, desatando su imaginación.

Acompañando a este inquieto visitante, los pequeños espectadores de esta pieza conocerán de historias de otros roedores populares, como el ratoncito Pérez, Papá Ratón, La Ratita Presumida o Juan Rata. Y podrán vivir la aventura que sobreviene al ratoncito cuando, una tarde, al salir de la biblioteca le acechan fieras terribles de las que solo podrá salvarse mediante la música, el ingenio y todo lo que ha aprendido de las historias que le cuenta la bibliotecaria.

Una sencilla y entrañable historia creada por Elisa Matallín, cuenta cuentos que junto al músico Francesc Burgos es la encargada de llevar a las tablas esta pieza que combina la tradición oral con el uso de marionetas de mano y la música en directo. Un montaje que enseña a los pequeños los secretos del teatro, mostrándoles cómo se manejan las marionetas o se crean sonidos de viento, agua o trinar de los pájaros.

La compañía valenciana Títeres de Cuento ofrece dos funciones (sábado a las 17h y domingo a las 12:30h) de esta pieza indicada para espectadores a partir de 3 años que busca despertar el interés de los niños por la tradición de contar historias, un arte que impulsa la imaginación de los pequeños y que refuerza sus vínculos con los mayores.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo