GRUPO PLAZA

CUPRA inicia una nueva era con la producción de su primer coche 100% eléctrico: el CUPRA Born

4/10/2021 - 

VALÈNCIA. CUPRA comienza la producción en serie de su primer coche 100% eléctrico, el CUPRA Born, en la planta de Zwickau (Alemania). El consejero delegado de la marca, Wayne Griffiths, y los miembros del Comité Ejecutivo de la compañía visitaron la mayor fábrica de vehículos eléctricos de Europa para conmemorar el inicio de la producción del nuevo modelo. Fueron recibidos por Stefan Loth, presidente del Consejo de Administración de Volkswagen Sajonia y antiguo director de la planta de Martorell. 

La producción del CUPRA Born marca el inicio de una nueva era para la marca, que en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Munich (IAA) 2021 anunció una ofensiva eléctrica con la ambición de convertirse en una marca totalmente eléctrica en 2030. 

“Con su diseño emocional y su deportividad eléctrica, el CUPRA Born es el impulso de la transformación de la compañía y el inicio de la ofensiva eléctrica de CUPRA. Producir nuestro primer modelo 100% eléctrico en la fábrica de vehículos eléctricos más grande de Europa proporcionará valiosos aprendizajes mientras buscamos construir vehículos eléctricos en Martorell a partir de 2025. Nuestra ambición es producir más de 500.000 vehículos eléctricos al año en España para diferentes marcas del Grupo”, afirmó Griffiths.

El CUPRA Born también estará presente en el Automobile Barcelona 2021, que arranca este jueves 30 de septiembre y que significará el inicio del plan de lanzamiento internacional del modelo.

El primer modelo eléctrico de CUPRA

Con un ADN 100% CUPRA y un diseño emocional inspirado en el barrio de El Born de Barcelona, las primeras unidades del CUPRA Born salen de la línea de producción para demostrar que los coches eléctricos pueden ser emocionantes y que las prestaciones y la electrificación son una combinación perfecta. 

El CUPRA Born constituye una pieza clave en la expansión internacional de CUPRA. Con este nuevo vehículo, la empresa quiere aumentar el mix de CUPRA hasta el 20% del conjunto de las ventas de la empresa y alcanzar nuevos mercados internacionales, sobre todo los países más electrificados.

Con el lanzamiento de este modelo, que estará en el mercado a partir de noviembre, se dará el pistoletazo de salida a una nueva estrategia de distribución para una relación diferente con el cliente con el modelo de agencia. Además, los clientes tendrán la opción de contratar al CUPRA Born bajo el modelo de suscripción.

La fábrica de modelos eléctricos de Europa

La planta de Zwickau es la primera planta de producción de vehículos 100% eléctricos del Grupo Volkswagen y es considerada la fábrica eléctricos más grande y eficiente de Europa. Con una producción diaria de hasta 1.400 vehículos, la planta alemana tiene una capacidad de producción anual cercana a los 330.000 coches eléctricos. Además del CUPRA Born, en esta fábrica se producen otros cuatro modelos, el Volkswagen ID3, el Volkswagen ID4, el Audi Q4 e-tron y el Audi Q4 Sportback e-tron.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email