X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

abierto plazo de inscripción

Cursos de arreglos y de dirección de bandas en Berklee València

Hasta el 9 de julio, las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes en línea y el 15 de julio se anunciarán los alumnos seleccionados

3/07/2019 - 

VALÈNCIA. El Institut Valencià de Cultura y Berklee College of Music renuevan su convenio anual de colaboración para la integración de las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana en los cursos del Berklee College of Music València 2019 y abren las inscripciones para los cursos de bandas sinfónicas. Durante el mes de julio se impartirán dos cursos en el campus de València de la Berklee College of Music: por una parte, el curso de Arreglos y Composición, con 16 plazas disponibles; y por otra, el curso de Dirección de Bandas, con 16 plazas para alumnos activos y 30 para alumnos oyentes.

Las personas interesadas pueden hacer sus solicitudes en línea hasta el 9 de julio en la web. El 15 de julio se comunicarán los alumnos seleccionados para formar parte de los cursos, que tendrán lugar del 22 al 26 de julio.

De la oferta formativa de los cursos que se realicen, se reserva un número de plazas para los miembros de alguna de las agrupaciones de las sociedades musicales federadas en la FSMCV a fecha de la firma del convenio. Estas plazas podrán ser como alumnos activos u oyentes. En la oferta formativa para el ejercicio 2019 de Berklee College of Music en València se incluye un curso de arreglos y composición y un curso de dirección de bandas.

En cuanto a la documentación requerida, además de la específica para cada curso, se necesita un certificado de la federación en el que se acredite la pertenencia al fichero de personas relacionadas con la FSMCV. 

La documentación necesaria para cada curso es la siguiente:

Para Arreglos y Composición: tres partituras de composiciones o arreglos originales, formato PDF; grabación en MP3 de dichas obras; curriculum vitae (máximo una página) demostrando experiencia como compositor o arreglista y como director; y otros méritos, como cursos de perfeccionamiento y dirección, máster, postgrado, becario, otras titulaciones, participación en revistas especializadas, miembro de organismos, de jurados y otros cursos.

Para Dirección Bandas: vídeo (formato Quicktime o similar) con una grabación dirigiendo; ‘curriculum vitae’ (máximo una página) demostrando experiencia como director; y otros méritos, como cursos de perfeccionamiento y dirección, máster, postgrado, becario, otras titulaciones, participación en revistas especializadas, miembro de organismos, de jurados y otros cursos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email