C.Valenciana

atascos en el politécnico

36.000 personas a la caza de una de las 200 plazas de celador en la Comunitat

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Atascos en el Politécnico y en Tarongers, lugares donde se celebraba el examen en Valencia 

VALENCIA (VP). Miles de personas se han agolpado este domingo en las diferentes sedes universitarias donde se celebraban las pruebas para acceder a alguna de las 200 plazas de celador que ha ofertado la sanidad valenciana. 

Para este examen, había inscritas cerca de 36.000 personas. Es decir, que cada uno de los asistentes competía a priori con unas 180 personas para lograr el ansiado empleo. Una muestra evidente de los problemas para encontrar un trabajo en la Comunitat Valenciana.

Fuentes del sindicato CSI·F han señalado a este diario que las mayores aglomeraciones se han producido en la Universidad Politécnica de Valencia y en Tarongers, donde estaban citados 18.000 inscritos al examen. El resto se repartían entre los 13.000 de Alicante y los 5.000 de Castellón.

En este sentido, la Central Sindical ha lamentado que la Conselleria de Sanidad no haya instalado ningún punto de información para los asistentes, algo que sí ha hecho esta organización sindical. Desde esta CSI·F se había solicitado un refuerzo en el transporte público para evitar los atascos que, finalmente, se han producido pese a la presencia de la Policía Local desde primera hora de la mañana y el aumento de frecuencia de paso varias líneas de la EMT.

Pese a la enorme cantidad de registrados para estas pruebas, las citadas fuentes calculan que al examen se ha presentado poco más del 50% de los inscritos, si bien todavía no existen cifras oficiales respecto a la participación.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Los líderes valencianos a examen en Madrid: Fabra busca oxígeno y Puig aspira a lucirse
Fabra rechaza adelantar las elecciones autonómicas como pide el PSPV