C.Valenciana

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

500 días en Marte sin echar de menos la Tierra

  • El planeta Marte
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VP/VALENCIA. Durante un año y poco más de tres meses seis astronautas vivirán en una nave espacial en Rusia. Mars500, el programa que simulará de forma detallada un vuelo desde la Tierra a Marte, cuenta con tres valencianos, que aunque no son de los que se aislarán, han participado activamente en el proyecto.

Earth-Emotional activities Related to Health using Virtual Reality (Tierra- Actividades Emocionales Relacionadas con la Salud a través de la Realidad Virtual), es el programa que los investigadores valencianos del Instituto Interuniversitario de Investigación en Bioingeniería y Tecnología Orientada al Ser Humano I3BH, -integrado por unidades de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), la Universitat Jaume I (UJI), y la Universitat de València (UV)- han desarrollado para que los astronautas que viajen al espacio no echen de menos la Tierra.

A través de realidad virtual, el sistema valenciano utiliza módulos de psicología asistida por ordenador para brindar a los astronautas una herramienta que les ayudará a hacer frente a las exigencias psicológicas y al estrés que puedan surgir durante una misión de larga duración, como es un viaje interplanetario a Marte de 500 días.

El programa analizará las emociones de los tripulantes de la nave y les permitirá entrar en contacto con la Tierra, a través de imágenes virtuales, cuando lo necesiten.

Se trata del único proyecto español que forma parte de Mars500 junto con otros presentados por entidades como la NASA o la ESA.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo