C.Valenciana

inicia una campaña en verkami para recoger el dinero

Acció Cultural, multada con 45.000 euros por emitir Catalunya Radio en la Comunitat

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EFE). La asociación Acció Cultural del País Valencià (ACPV) ha informado de que ha recibido del Gobierno central, a través del Ejecutivo autonómico, una multa de 45.000 euros por las emisiones de Catalunya Ràdio, según ha informado la entidad en un comunicado.

Para hacer frente a esta multa, ACPV comienza mañana una recogida de dinero a través de la plataforma de micromecenazgo Verkami.

El pasado mes de enero, según el comunicado, el Gobierno central informó a la asociación de la apertura de un expediente sancionador por la emisiones de Catalunya Ràdio en la Comunitat Valenciana, lo que provocó el cierre de las emisiones "por la amenaza de que si no lo hacían la multa podría ascender a un millón de euros".

"Tras un año de recursos y alegaciones, el Ministerio nos ha comunicado la resolución definitiva que tendremos que hacer efectiva antes de Navidades", ha añadido ACPV.

Asimismo, la asociación ha criticado al Gobierno valenciano porque parece que "le moleste" que ACPV "pueda estabilizarse después de la situación que ha sufrido de recortes en ayudas y subvenciones, así como la superación de la censura y las multas anteriores".

"Parece que el Gobierno central está dispuesto a asumir la deriva autoritaria de un Consell que pierde base social y credibilidad mientras ve cómo aumenta constantemente la lista de imputados relacionados con el partido que le da soporte", ha criticado ACPV.

Además, la asociación considera que la sentencia del Tribunal Supremo conocida hoy, que anula la multa anterior del Gobierno valenciano por las emisiones de TV3 en la Comunitat, no tiene "consecuencias prácticas".

"No sabemos cuándo nos devolverán el importe de la multa que el Supremo anula y además no podemos reabrir las emisiones pues aunque el Gobierno valenciano no pueda multarnos, el central si", concluye el comunicado.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo