C.Valenciana

ESCUELA DE FAES

Alberto Fabra agita el fantasma del catalanismo y dice que sin el PPCV prenderá el secesionismo 

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

GUADALAJARA (EFE). El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha advertido hoy del riesgo de que la llegada de un gobierno tripartito, de izquierdas y procatalanista pueda hacer que "la agitación independentista" de Cataluña y el País Vasco pueda "prender" en la Comunitat e incluso en Baleares.

Fabra ha lanzado este aviso en una conferencia sobre el modelo territorial español pronunciada en el campus de FAES, donde ha recalcado que es necesario tomar conciencia de ese riesgo, que no es descartable si la Comunitat Valenciana pasa a ser gobernada por el PSPV, EU y Compromís.

Ha incidido al respecto en que, si la Comunitat "deja de ser dique de contención a la expansión independentista y se inunda de la inestabilidad política, social y económica" que supondría la llegada de ese tripartito, el problema afectaría no sólo al arco mediterráneo, sino a toda España y en buena medida a Europa.

Por ello, ha subrayado, en un mensaje dirigido al Gobierno central, que lo que ocurra en la Comunitat Valenciana puede ser clave para la unidad de España y ha insistido en que el factor decisivo es garantizar la igualdad de acceso de los ciudadanos a los servicios, algo que no ocurre ahora en la Comunitat, que se siente "discriminada" por el sistema de financiación.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El contable de Nóos confiesa al fiscal que la trama perseguía repartirse fondos públicos
Almunia se muestra "satisfecho" de la sentencia contra Ciudad de la Luz