
VALENCIA (EP). El presidente de la Diputación de Valencia y del PP en esta provincia, Alfonso Rus, ha apuntado este sábado la necesidad de que el Gobierno central aumente la financiación de la Comunidad Valenciana para que reciba lo que le corresponde por este concepto. "Si nos dieran lo mismo que a otras comunidades tendríamos superávit. No podemos ser ciudadanos de segunda", ha señalado.
Rus se ha pronunciado de este modo durante su intervención en el décimo congreso local del PP de Gandía (Valencia). "Todo bien no lo hemos hecho, porque -el presidente del PP y del Gobierno central- Mariano Rajoy decía que cuando gobernase, Valencia tendría lo que tienen los demás, y eso no lo ha cumplido. Es nuestro jefe pero me da igual", ha planteado el presidente provincial.
Así, ha destacado que "si no se reivindica ahora" financiación y solo se hace "cuando gobernaba el Partido Socialista", los 'populares' "no seremos creíbles".
Ha considerado que los ciudadanos de la Comunidad han sido "siempre" los "últimos de la clase" en financiación, "280 euros por habitante y en Cantabria 532". Por ello, ha indicado que reclamar más financiación es algo que "tenemos que reivindicar".
"Y se lo tenemos que decir a Rajoy o a quien haga falta. Lo tenemos que pedir, y si nos tiran que nos tiren. Si nos dieran lo mismo que a otras comunidades tendríamos superávit. No podemos ser ciudadanos de segunda", ha argumentado en este sentido. Ha comentado que "por impuestos de la Comunidad Valenciana" se aportan desde esta autonomía "23.000 millones de euros" y se le devuelven "8.000".