VALENCIA (EFE). El presidente de la Diputación y del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, ha dicho hoy que conoce al candidato popular Miguel Arias Cañete y es, a su juicio, "muy visceral" pero no machista, y ha criticado que se hable más de sus palabras tras el debate con Elena Valenciano que de Europa.
A preguntas de los periodistas antes de presidir el pleno de la corporación provincial, ha asegurado que Arias Cañete es "muy visceral" como pueda ser él y que sus palabras responden "a cosas que en una campaña electoral pasan, aunque no deberían pasar".
En su opinión, "en ningún momento es un argumento para estar todos los días en el debate" y ha criticado que "se está hablando más de esto que de Europa, cuando ya dijo él que en ningún momento quiso decir lo que opina el PSOE".
"Yo le conozco y de machista, nada", ha aseverado el presidente de la corporación provincial. Preguntado por la violencia generada contra los políticos en las redes sociales, Rus ha señalado que debe haber "gente que no tiene mucho trabajo y empieza a volverse loco".
Ha reconocido que él "nunca" escribe mensajes y ha instado al que tenga tiempo de hacerlo a que "haga lo que crea conveniente", a la par que ha pedido a la justicia que "actúe", si entiende que esos comentarios "están fuera de la ley".