C.Valenciana

POR SEMANA

Alquilar las calles de Valencia para grabar un anuncio cuesta 2,33 euros el metro cuadrado

  • Foto: Twitter CristinaLas
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias



VALENCIA (E. PASTOR). Alquilar las calles de Valencia cuesta 2,33 euros por metro cuadrado a la semana. Rodajes de películas, vídeos y registro de televisión de carácter publicitario y comercial dotan a las arcas del Ayuntamiento de unos ingresos extras, que en el caso del anuncio rodado entre el viernes y el domingo ha supuesto 4.216,3 euros. 

Calles como Poeta Querol, Salvá o la Plaza del Patriarca fueron invadidas de nieve artificial para realizar un anuncio de la marca fracesa de automóviles Peugeot. También realizaron una recreación de la playa en la calle Juan de Austria. Compromís denunciaba este lunes que los vecinos de la Plaza del Patriarca se han despertado con la calle sucia y con desperfectos en el mobiliario urbano por el rodaje.

Según informan desde el Ayuntamiento, los posibles desperfectos corren a cargo de la productora Life Producciones Internacionales, quien ha firmado un seguro de responsabilidad civil por los posibles desperfectos que se pudieran causar y que han quedado patentes. Si éstos estuvieran previstos, la productora tendrá que reintegrar el coste de los gastos de reparación. 

Según el artículo 3 de la ordenanza reguladora de actividades, instalaciones y ocupaciones a la vía pública, "la autorización otorgada obliga a sus titulares a mantener en perfecto estado de salubridad e higiene la zona autorizada, así como reponer el pavimento y los desperfectos ocasionados a consecuencia de la ocupación o actividad ejercida". De hecho, se ha roto un banco de mármol.

Compromís apunta a que "los vecinos han transmitido su malestar porque en el rodaje usaba nieve artificial y se los ha llenado los patios de los edificios de este material". Al respecto, ha añadido que "esto no sería un problema si el titular del permiso hubiera limpiado después en profundidad, pero no ha sido así puesto que esta mañana la zona de la plaza del Patriarca estaba llena de suciedad", aunque el Ayuntamiento asegura que numerosas cubas para la limpieza.

PROHIBICIÓN DE OCUPACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO

Mientras se vivían las últimas consecuencias de la grabación de este anuncio publicitario, el Ayuntamiento de Valencia proponía una nueva ordenanza municipal que se llevará a la Junta de Gobierno Local el próximo viernes y que pretende "prohibir la ocupación del espacio público de la Plaza de la Virgen y de la Plaza del Ayuntamiento".

Su intención es no autorizar ninguna solicitud de ocupación del dominio público municipal en los espacios centrales de la Plaza del Ayuntamiento y de la Plaza de la Virgen, quedando los mismos reservados para los actos que pueda organizar el Ayuntamiento, así como para aquellos en los que participe o colabore éste, por lo que podrían darse la no autorización de este tipo de actos con ánimo de lucro. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo