C.Valenciana

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Andrés y Enrique Ballester, dos apuestas promotoras con resultados opuestos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Cuando los hermanos y empresarios Enrique y Andrés Ballester decidieron separar sus destinos mercantiles e inciar cada uno su propio camino empresarial abordaron el reparto de sus activos inmobiliarios, repartidos en promociones, hoteles, solares (ah, qué tiempo cuando se ordenaba "comprar todo el suelo que se ponga por delabnte, al precio que sea...", empresas, etc.

Como parte de ese activo figuraban dos promociones inmobiliarias entonces en proyecto y hoy ya una realidad una de ellas, y la otra a punto de ser finalizada. La ya ejecutada se trata del enorme edificio construido entre la calle San Vicente y la calle Moratín de Valencia, que aunque conserva sus antiguas fachadas por su interior es completamente nuevo. El edificio, que en el reparto cayó del lado de Andrés Ballester, ha tardado más de cuatro años en ser construido. Su precio, cuando comenzo la obra, era de 12.000 euros el metro cuadrado.

La otra promoción, ahora bajo la batuta de Enrique B., es otro edificio que se construye en la Plaza de América en el chafán que hacen la calle Navarro Reverter con el Paseo de la Ciudadela, procedente de una ventajosa permuta realizada con el Ayuntamiento de Valencia y el edificio de Tabacalera por medio.

El caso es que según fuentes del sector inmobiliario, mientras Enrique está vendiendo con relativa facilidad sus carísimas viviendas levantadas junto al viejo cauce, Andrés, en cambio, no consigue levantar las ventas de su no menos caro y lujoso edificio junto a la Plaza del Ayuntamiento. Al menos, la cosa queda en familia...

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo