VALENCIA (EP). El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, ha anunciado este domingo su decisión de participar en el proceso de primarias como aspirante a liderar la candidatura de la formación para las próximas elecciones autonómicas.
En un comunicado, el partido ha explicado que Montiel ha comunicado este fin de semana a los 34 miembros del Consejo Autonómico su intención de optar a ser candidato a la Presidencia de la Generalitat, obteniendo "el apoyo personal y toda la confianza de los integrantes del órgano autonómico".
Los próximos días se conocerá a los integrantes de la lista autonómica encabezada por Antonio Montiel, en cuya elaboración ya se está trabajando.
El proceso de primarias se llevará a cabo del 1 al 31 de marzo, cuando se proclamará el candidato a la Presidencia de la Generalitat y la lista que optará a les Corts Valencianes. La campaña electoral para las primarias se realizará del 20 al 29 de marzo, y el periodo de votaciones será entre el 25 y 29 de marzo.
"UN PROYECTO GANADOR"
Antonio Montiel ha asegurado que concurre a las primarias "para liderar un proyecto ganador, una apuesta de cambio en la forma de hacer política, capaz de devolver las instituciones a la ciudadanía y llevar la voz de la calle a la tribuna de las Corts Valencianes".
"Podemos es la opción de cambio seguro, la garantía de una nueva política a favor del sentido común, para impulsar un plan de rescate ciudadano y recuperar la dignidad para las instituciones que el PP ha saqueado de manera sistemática", ha agregado.