C.Valenciana

Aplazado el juicio contra los sindicalistas por la ausencia del comisario

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. El juicio contra 20 sindicalistas por su encierro el pasado 6 de febrero en dependencias públicas ha sido aplazado hasta el martes que viene. La causa, la alegación por parte de UGT de un defecto de forma porque no se encontraba citado a comparecer el comisario firmante de la denuncia, según explicaron fuentes sindicales.

Con esta alegación, el magistrado ha decidido posponer la vista hasta el próximo martes. La denuncia fue interpuesta por la secretaría de Hacienda y Administraciones Públicas cuando el pasado mes de febrero 20 funcionarios se encerraron en dos edificios públicos para pasar la noche en protesta al decreto de recortes anunciado por el conseller del ramo, José Manuel Vela.

Los empleados públicos, pertenecientes a los cinco sindicatos integrantes de la Mesa General de la Función Pública, UGT, CCOO, CSI·F, FSES e Intersindical, se repartieron en la sede de la dirección territorial de Bienestar Social situada en la avenida Barón de Cárcer y en las dependencias de la secretaría autonómica de Hacienda y Administraciones Públicas ubicada en la calle Micalet.

Los 20 funcionarios se enfrentan a una multa de entre 100 y 300 euros por infringir el artículo 635 del Código Penal.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo