VALENCIA. Ryanair presume en su página web de ser la moderna compañía favorita de pasajeros del todo el mundo con 1.400 vuelos diarios desde sus 44 bases. Entre esta gran infraestructura repartida en casi una treintena de países no hay espacio para un gabinete de comunicación central, ni mucho menos delegaciones nacionales desde las que resolver las cuestiones de los medios de comunicación locales.
Según respondió una de las telefonistas de la aerolínea a una llamada efectuada desde este diario, para realizar una consulta, cualquier duda o pregunta que quiera plantear un periodista debe formularla por carta o por fax a una oficina de Dublín, ya que, según afirma la informante, no existe ningún correo electrónico o teléfono para contactar directamente.
Estas son las soluciones que la compañía, cuyas ventas realiza a través de Internet, plantea en plena era de las telecomunicaciones. Contrastar una noticia o resolver las dudas de los lectores con la mayor inmediatez posible no es posible, siendo éste, seguramente, el objetivo perseguido por esta firma irlanesa que acaba de ganar un contrato de la Generalitat para portar en el fuselaje de algunos de sus aviones el logotipo del turismo valenciano.