COMUNIDAD VALENCIANA. La alarma se extendió ayer por la dirección territorial de uno de los grandes bancos españoles, que convocó a sus directores de zona para reunir toda la información y elevarla a la dirección del banco, en Madrid. Según fuentes cercanas, un número relevante de clientes de nacionalidad alemana, en su mayor parte jubilados residentes en alguno de los municipios turísticos de la costa valenciana, estaban retirando sus depósitos situados bancos y cajas de ahorro españoles.
Consultados los motivos por algunos sorprendidos empleados de las entidades, la respuesta fue unánime: algunos medios sensacionalistas alemanes han estado sugiriendo durante los últimos días la especie de que en España estaba a punto de producirse una situación 'a la argentina' y su proverbial 'corralito', donde las cuentas de los ahorradores serían congeladas.
Lógicamente temerosos de perder sus ahorro, muchos atemorizados y crédulos jubilados germanos acudieron raudos a las sucursales donde los tenían depositados para retirarlos. A ver ahora quien les convence para que vuelvan... ¿tal vez la visita de hoy de de Ángela Merkel a nuestro país?