VALENCIA. Aurelio Martínez será el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, según han confirmado fuentes próximas al Gobierno valenciano. Con toda probabilidad el nombramiento se producirá este viernes en el pleno del Consell.
Aurelio Martínez es catedrático de Economía Aplicada y doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de Valencia. Ha ocupado distintos cargos en la administración tanto nacional, como autonómica y local. Fue conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat con Joan Lerma; director del Departamento de Economía del Gabinete de Presidencia y presidente del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y del Instituto de Crédito Oficial (ICO).
Sustituye en el cargo a Rafael Aznar, quien ya había anunciado que no seguiría, aunque había solicitado al president Ximo Puig que el relevo fuera de continuidad con el equipo que ha llevado al Puerto al liderazgo en el Mediterráneo y a ser el quinto europeo en tráfico de mercancías.