VALENCIA (EFE). La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha reivindicado hoy la "unidad del grupo" popular en Les Corts tras la polémica interna generada en torno a la recogida de firmas para apoyar la petición de indulto al exalcalde de Torrevieja, en la que ella ha negado haber participado.
"Yo no he suscrito eso", ha señalado Barberá a los periodistas durante su visita a la Marina Real al ser preguntada sobre la recogida de apoyos en el seno del grupo parlamentario del PP en favor del indulto a Pedro Ángel Hernández Mateo, que ha solicitado el indulto ante el Ministerio de Justicia tras ser condenado a tres años de cárcel por falsedad documental y prevaricación.
"Yo soy una persona, y me conocen bien, muy de partido. En este momento, lo único que tengo que decir al respecto es abogar por la unidad del grupo y no tengo que decir nada más", ha declarado.
Sobre si ella se encontraba entre los diputados populares que han respaldado la iniciativa emprendida por Andrés Ballester, ha respondido: "Yo no he suscrito eso, pero da igual, no tenemos que empezar que si sí o si no. Creo que ni me enteré".
Además, "desde el punto humano y de compañerismo, hay que tener solidaridad con un compañero cuando está pasando momentos de dificultad", ha señalado en referencia a Hernández Mateo.
"Pero en este momento -ha insistido la alcaldesa de Valencia- el único mensaje que tengo que dar es el de unidad. Es muy importante".