C.Valenciana

EL PROCESO TERMINA EL 21 DE MAYO

Barberá da por hecho que Juan Roig se instalará en la dársena aunque el proceso no ha terminado

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ya da por hecho que serán la escuela de negocios EDEM y el proyecto de emprendedores Lanzadera quiénes ocuparán las tres bases de la America's Cup ubicadas en la Marina Real. A pesar de que el proceso de presentación de proyectos no se cierra hasta el 21 de mayo, Barberá confundió a algunos de los asistentes a la presentación del libro '¿Puedo montar mi propia empresa? Ellos lo consiguieron. Doscientas historias de éxito de los nuevos empresarios españoles' en Bolsa Valencia. 

La alcaldesa no dudó en mencionar al presidente de Mercadona, Juan Roig, y a su defensa de la cultura del esfuerzo y de la formación. "Juan Roig no se ha cansado de trabajar, de emprender y ahora está enseñando a que otros emprendan", apuntaba Barberá. Además, valoraba el "germen del Cluster de Innovación Tecnológica" implantado por el empresario valenciano con su proyecto para construir en la Marina Real Juan Carlos I un "complejo educativo universitario empresarial de primer nivel".

Las afirmaciones rotundas de la alcaldesa hicieron dudar a muchos de los presentes, quiénes no tenían claro si ya se había escogido de forma definitiva el proyecto de Roig.  La presentación definitiva del proyecto se hizo pública en el mes de abril al aparecer en el Boletín Oficial de la Provincia la solicitud de constitución de un derecho de superficie sobre parte de la parcela A-07 del Plan Especial de la Marina Real Juan Carlos I.

Esta publicación implicaba la apertura del plazo para que otros interesados en ocupar tres de las bases de la America's Cup puedan enviar sus propuestas, un periodo que todavía sigue abierto. Se trata de 3.247,87 m² vinculados a la Base 8 (BMW-Oracle) y 3.553,64 m² vinculados a las Bases 9 y 10 (+39 Challenge y Team Shosholoza). El Ayuntamiento declaró de interés general el fin al que se pretenden destinar las parcelas y las Bases 8, 9 y 10 de la Marina Real Juan Carlos I a efectos de una adjudicación directa de estas bases a las iniciativas de Juan Roig.

No obstante, cualquier interesado puede presentar otras propuestas de actividad a desarrollar en las tres bases, para cada una ellas o para las tres conjuntamente, pero siempre que implique un proyecto unitario a desarrollar sobre las tres bases mencionadas, es decir, que aunque solo vaya explotar una, debe presentar una usabilidad relacionada para las tres. 

Los interesados tendrán que incluir en su propuesta la constitución de una garantía provisional por importe de 790.186,54 €, correspondiente al 5% de la valoración. La duración del derecho de superficie será, como máximo, de cincuenta años y el canon vendrá obligado al pago del canon anual que ofrezca en su propuesta, con un mínimo de 325.200 € anuales, al alza.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Grau asegura que la petición de imputación del PSPV responde a una pretensión "sólo política
Zaplana destaca el talento de Vidal-Quadras y asegura que fundar Vox fue un "paso incómodo y valiente