C.Valenciana

Barberá descarta una crisis en Feria Valencia tras la dimisión de Catalá

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EFE). La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha descartado hoy que Feria Valencia pueda sufrir una crisis tras el anuncio de dimisión de su presidente, Alberto Catalá, y ha defendido que se producirá una sucesión "normal" de un empresario por otro, José Vicente González, también conocedor de la realidad ferial.

Barberá se ha manifestado en estos términos a preguntas de los periodistas sobre la decisión de Catalá, tras recibir al coronel y nuevo Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Valencia, Amador Escalada.

"Estamos ante un relevo normal, en cuanto a que un empresario es sucedido por otro, ambos muy conocedores de la situación y creo que la Feria no pasará por momento de crisis, sino todo lo contrario, de normalidad en la sucesión", ha señalado.

La alcaldesa ha relatado que Catalá le comentó que tenía "la necesidad por motivos personales de dedicarse de lleno a su empresa" y ha hecho hincapié en que "hay que respetar de manera absoluta su libertad y su derecho de dedicarse a su trabajo personal".

"Después de las dificultades económicas que están pasando la mayoría de empresarios españoles, en un momento en que se atisba la posibilidad de recuperación, hay que entregarse con todas las energías para aprovechar esa oportunidad", ha agregado, a la vez que ha recordado que como presidente, ha tenido "una dedicación muy importante y reconocida" en Feria Valencia.

Respecto a su sustituto, vicepresidente de la Feria y actual presidente de la patronal autonómica Cierval, Jose Vicente González, Barberá ha recordado que "conoce perfectamente la feria" e introducirá "el matiz empresarial para externalizarse, que es lo que la Feria necesita ahora".

"Tengo esa esperanza, hay grandes planes para la Feria, que es la segunda más importante de Europa y hay que seguir siéndolo a pesar de dificultades económicas", ha añadido.

Barberá ha agradecido y reconocido la labor de Catalá al frente de la institución ferial valenciana y ha valorado que se haya dedicado "sin mirar horas ni tiempo" a adecuar las ferias a la realidad "siempre buscando lo mejor para Feria Valencia".

Preguntada por si el relevo es definitivo, ha asegurado no tener noticias "de que no vaya a ser de otra manera", ha apuntado que González podría ser nombrado mañana en el comité ejecutivo y ha afirmado que se lleva con él "francamente bien" y que su relación personal y de temas económicos municipales es "fluida".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Fabra afirma que anticipar una solución para RTVV solo lleva a generar una polémica innecesaria
La UV sitúa la deuda de la Generalitat con la universidad en 254 millones