C.Valenciana

DIMITE RITA BARBERÁ

Barberá se despide: "Hemos puesto a Valencia en el mapa

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. La alcaldesa en funciones y durante los últimos 24 años Rita Barberá, ha dimitido como concejala electa de la nueva legislatura. La renuncia se ha presentado esta misma mañana y ella ha comparecido para hacer balance de este casi cuarto de siglo al frente del consistorio, en un alegato de su gobierno y muestra pública de agradecimiento.

Barberá ha asegurado que "la ciudad se encuentra con las cuentas más saneadas que nunca". Cabe recordar que la deuda de la ciudad conocida es de 872 millones de euros, habiéndose rebajado entre 2011 y 2013 un 1,58%. Ha asegurado que ha sido "el mayor honor" ser la alcaldesa de los valencianos y que seguirá atenta a todo lo que sucede en la ciudad, "ya que vivo a unos pocos cientos de metros de aquí, y ahora lo seguiré con especial preocupación".

La alcaldesa ha asegurado estos han sido "los años más felices, los más productivos y los que dan sentido a toda una vida". Además, Barberá ha señalado que ha logrado algunos hitos en clave de representación y apoyo históricos: "el mayor porcentaje de voto conseguido por una canditatura, ganar en todos los distritos de la ciudad, lograr el mayor número de concejales y, sobre todo, obtener el mayor número de votos". Por todos estos motivos ha declarado sentir una "inmensa y profunda gratitud".

VALENCIA, EN EL MAPA

Además, ha puntualizado que es posible que se haya "equivocado. Pido perdón por lo que me haya podido equivocar". Ha agradecido a los valencianos que rondan los 30 años y que han vivido una ciudad que "solo ha conocido una alcaldesa", además de volver a agradecer a los valencianos que habían vuelto a votarles en las pasadas elecciones del 24 de mayo. Los concejales de su grupo se quedarán, ha anunciado, para "hacer verdadera oposición".

Barberá ha destacado que ha "transformado la ciudad. Hemos puesto a Valencia en el mapa y lo hemos logrado entre todos los valencianos. Hemos creado un proyecto de oportunidades". Una vez logrado ese objetivo, según la alcaldesa, ahora se centrará en el grupo Popular en Les Corts. Barberá ha reconocido que ha intentado "formar gobierno con representantes del PSOE y de Ciudadanos, pero no ha sido conseguir ese acuerdo de moderación y progreso. Lo hemos intentado y no ha podido ser. Asumo el resultado".

Pero antes ha querido hacer una serie de reconocimientos a su propio trabajo y al de su equipo a través de algunas máximas como la siguiente: "He cuidado y protegido todo lo que tiene que ver con nuestras fiestas. Había poca gente cuando llegué siguiendo las procesiones de la Virgen de los Desamparados o del Corpus y miren ahora cuánta hay... Somos el primer gobierno que ha ayudado a las Fallas".

Barberá que siempre ha querido "dejar la alcaldía con dignidad" y ha negado que su objetivo sea acabar en el Senado. En la despedida, la alcadesa ha asegurado a los presentes que no se lleva "nada" del Ayuntamiento, en referencia a algún recuerdo u objeto personal.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo