
VALENCIA (EFE) El portavoz del PP en Les Corts, Jorge Bellver, ha afirmado este lunes que la suma de partidos de izquierdas "siempre da negativo para la economía e intereses valencianos", y que lo único que resulta de "estas mezclas ideológicas" en "bipartitos y tripartitos" es "división, ruptura y tensión".
En un comunicado, Bellver ha añadido que estas alianzas acaban trasladando sus problemas internos, de partido, a "unos ciudadanos que lo que quieren de sus gobiernos son soluciones a sus preocupaciones".
Para Bellver, estos "golpes institucionales con sello revolucionario" son, además, "pactos anti-natura condenados al desastre" por sus diferencias "y por el rechazo de los ciudadanos que no votan estas coaliciones ni las mezclas resultantes de sus programas".
Según ha aseverado, "multitud de bipartitos, tripartitos o cuatripartitos" en municipios de la Comunitat Valenciana han "fracasado en menos de dos años" porque "no tienen un proyecto político ni social, más allá de echar al PP de las instituciones".
En ese sentido, ha citado como ejemplo "rupturas" en los gobiernos de Alcoi, Orihuela, Villena, Tavernes de Valldigna o Alboraia, entre otros.
"Sus iniciativas descartan ir más allá del 'no' a todo lo que representa y defiende el PP, lo que les supone dar la espalda a una mayoría social de la que el PP se nutre para hacer propuestas que reciben el apoyo de la sociedad valenciana", ha declarado el síndic.
"Por eso, los bipartitos y los tripartitos de izquierdas no apoyan los conciertos en los colegios, los conciertos en Sanidad o que la sociedad participe de la gestión de servicios, facilitando la reducción de la administración y la contención del gasto público", ha añadido,
Según ha sostenido, las coaliciones a las que hace referencia "no defienden ni defenderán" la lengua de la Comunitat ni sus señas de identidad, porque "su propia identidad está diluida, en entredicho, camuflada en un amalgama de partidos que tienen intereses y proyectos diferentes".