C.Valenciana

Bonig asegura que no sabe si será la nueva portavoz e insta a esperar al anuncio de Fabra

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE (EP). La consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, ha instado a esperar a la comparecencia que ofrecerá esta tarde el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para conocer los cambios que se van a producir en el Consell. Por ello, preguntada por si ella va a ser la nueva portavoz, ha contestado que, aunque ayer habló con el 'president', desconoce esa información porque la decisión le corresponde sólo a él.

"Eso se lo tiene que preguntar a él (por Fabra) o esperar a esta tarde; yo no sé nada, es una decisión del presidente y esta tarde se sabrá", ha manifestado Bonig a los periodistas que le han preguntado por esta cuestión, ya que su nombre suena para suceder al actual portavoz, José Ciscar, junto al de la también consellera María José Català.

Los cambios anunciados por Fabra se van a producir tras los resultados electores cosechados por el PPCV en las elecciones europeas del 25M, en las que los 'populares' de la Comunitat, pese a mantenerse como partido más votado, se han dejado por el camino más de 400.000 votos.

"EXPERIMENTO O CASTIGO"

"Siempre he dicho que las elecciones europeas sirven o de experimento o de castigo y, a pesar de que somos el partido vencedor, hay que hacer una reflexión seria buscando soluciones".

Al respecto, ha abogado por no basar todo el discurso en la economía, que es "fundamental" pero también "fría", y ha animado a "construir un nuevo mensaje que ilusione a los ciudadanos".

Todo ello, ha continuado, frente a "a la amalgama de izquierdas", que, a su parecer, tiene en ocasiones planteamientos que recuerdan a épocas pasadas "como el Muro de Berlín".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo