VALENCIA (VP/EP). El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, considera que el apoyo de Europa al sistema financiero español "va a reestablecer la plena confianza de los mercados y favorecer el crecimiento económico del país".
Buch destacó que el préstamo acordado se produce "en condiciones más favorables que el mercado" y subrayó que será un fondo "que recibirá el FROB para inyectarlo en las entidades financieras españolas que lo necesiten, a las que se les pondrán unas condiciones".
A su juicio, el Ejecutivo central "está trabajando de forma seria y con medidas reales y eficaces", señaló el conseller, quien añadió que Europa "no ha impuesto condiciones macroeconomicas ni fiscales a España".
Buch subrayó que las condiciones "se ponen a los bancos, no a la sociedad española", e indicó que para España y para la Comunitat "es muy importante que la banca esté saneada porque va a hacer que fluya el crédito hacia los sectores económicos y las familias y va a contribuir a la generación de empleo".