C.Valenciana

MÁXIMO BUCH

Buch: "La libertad de horarios comerciales elimina una posible discriminación

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EFE). El conseller de Economía, Máximo Buch, ha defendido hoy que la libertad de horarios comerciales elimina una posible discriminación entre localidades y pone a todas "en igualdad de condiciones".

Preguntado por el anuncio realizado la semana pasada por el president de la Generalitat, Alberto Fabra, de permitir la libertad de horarios comerciales en toda la Comunitat, el conseller ha manifestado que no se ha entendido bien esta medida, que únicamente traslada a los alcaldes la opción de decidir si se acogen a la apertura comercial en municipios turísticos.

Según ha explicado, ahora mismo hay localidades que se pueden acoger a la libertad de horarios por ser municipio turístico y otros colindantes que no pueden, por lo que se trata de eliminar una posible discriminación.

La libertad de horarios comerciales anunciada consiste, según Buch, en "decirles a todas las localidades de la comunidad que pueden tener estatus de municipio turístico y poner en igualdad de condiciones a todos".

En su opinión, cualquier municipio puede apostar por el turismo y no es necesario tener playa o monumentos.

"Se puede apostar por eventos deportivos, eventos culturales o turismo gastronómico, todas las localidades pueden ser turísticas y en ese sentido todas tienen los mismos derechos en apertura de comercios", ha declarado.

Ha insistido en que los alcaldes tienen el derecho, después de consultar con los comercios locales, a decidir cuáles son los horarios "más adecuados".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo