C.Valenciana

a entidades de crédito y constructoras

Cacsa pagó 7,3 millones en intereses y gastos financieros entre 2010 y 2012

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EP). La Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) pagó a 7.333.660,38 euros entre 2010 y 2012 en concepto de intereses y gastos financieros a entidades de crédito y empresas constructoras, derivados de las obras en el complejo, según informa el conseller de Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, en una respuesta parlamentaria publicada este miércoles en el Boletín Oficial de las Corts Valencianes (BOCV). 

El conseller responde de esta manera a la cuestión formulada por la diputada del PSPV Eva Martínez, que pidió conocer las cuantías que se había abonado en estos ejercicios a entidades de crédito o empresas constructoras en concepto de intereses o gastos financieros derivados del pago aplazado o impago de cantidades pendientes. Se trata de unas respuestas parlamentarias firmadas por Buch el 29 de mayo de 2013 mayo.

Asimismo, la diputada socialista se interesa por las gestiones que está realizando el Consell para la venta de las parcelas M-1, M-2 y M-3 del complejo de Cacsa y el precio que se ha fijado. En este sentido, el conseller explica que las parcelas M-1 y M-2 son los terrenos sobre los que se asienta este complejo, "por lo que ni Cacsa, ni el Consell están realizando ninguna gestión para su venta".

En cuanto a la parcela M-3, el titular de Economía señala que se están realizando gestiones para su venta, tanto desde Cacsa como desde la Generalitat, sin que puedan ser detalladas en estos momentos para no comprometer el buen fin de la operación".

OCEANOGRÁFICO

Por otro lado, en respuesta al diputado de Compromís, Josep Maria Pañella, el conseller de Economía, Turismo y Empleo, resalta que la cantidad abonada por la empresa adjudicataria a Cacsa por la gestión del Oceanográfico desde 2002 --la respuesta está firmada el 31 de mayo de 2013-- hasta la actualidad es asciende a 12.333.827 euros.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La Diputación saca a licitación el alquiler de la plaza de toros para el circo navideño
Fabra replica a Beteta: "Ya no caben más sacrificios por parte de los ciudadanos