C.Valenciana

CESES Y NOMBRAMIENTOS

Cambios en el Consell de la Joventut: entra David García y se va Sandra Gómez

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. En los próximos días se producirá el relevo en la presidencia del Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana (CJCV). La actual responsable del organismo, la socialista Sandra Gómez, no optará a la reelección tras finalizar sus dos años de mandato y en su lugar entrará David Latorre García, presidente del Consejo Local de Mislata y miembro de la entidad 'blanca' -sin adscripción política- Menys Graus.

El CJCV, compuesto por un crisol de organizaciones de la Comunitat, es el órgano de representación del asociacionismo juvenil valenciano. Dentro del mismo se integran los diferentes consejos locales, además de colectivos políticos, sindicales, relacionados con servicios sociales u ocio. Algunos de ellos son Joves Socialistes, UGT-Aposta Jove, jóvenes de CCOO, Nuevas Generaciones, scouts, Jóvenes del Movimiento Vecinal (Jomove), Cruz Roja, Tirant Lo Blanch, entre otros.

Este órgano de representación juvenil tiene dos funciones: por una parte, fiscalizar todas las políticas de juventud que se realizan desde la Generalitat y, por otra, ejercer una postura propositiva de cara a mejorar, precisamente, el alcance y dotación de estas políticas. En esta línea, en los últimos tiempos el CJCV ha conseguido que se reactive -tras varios años detenido- el consejo rector del IVAJ y, tras reiteradas solicitudes, se ha logrado que la Generalitat haya retomado -después de 13 años- la convocatoria de un Pla Jove, para el que el organismo ha presentado incluso una propuesta propia.

La actual presidenta, la abogada Sandra Gómez, es miembro de la dirección del PSPV en Valencia ciudad así como de la ejecutiva de Joves Socialistes y se encuentra colaborando en la personación del caso Nóos además de en otros asuntos jurídicos del grupo municipal y del partido. Aunque los mandatos pueden prorrogarse hasta cuatro años, la responsable ha expresado su deseo de "dejar paso a otras personas".

En cuanto a su relevo, David Latorre García, es el único miembro de la permanente que repetirá, por lo que se ha considerado por la mayoría como un candidato adecuado para el órgano dado que posee experiencia en el funcionamiento del mismo así como en el asociacionismo en general.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El Ayuntamiento de Valencia prorroga la contrata de la grúa con Servicleop
La Agencia Tributaria incrementa un 6,85% la detección del fraude en Valencia