C.Valenciana

Campos pensaba que iban a firmar la culpabilidad todos los acusados y habló de ello con Camps

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EP). El exvicepresidente del Consell Victor Campos, que declara este jueves como testigo en la causa de los trajes derivada del caso Gürtel, ha afirmado en su interrogatorio que pensaba que los que habían sido los cuatro acusados en el procedimiento iban a firmar el escrito de conformidad con las acusaciones y ha subrayado que habló de ello con el expresidente de la Generalitat y que sigue como acusado Francisco Camps.

"Entendía que habíamos quedado los cuatro y que era la única acción válida y segura y que ahí se acaba con todo este proceso extraño y cargado de un tufo político tremendo", ha dicho, y ha manifestado que hablo de ello con Camps, pero no con Costa, que no le dijo que fuera a conformarse. Tampoco habló con Betoret. No obstante, ha apuntado: "la idea era esa. No era un secreto".

El exvicepresidente del Consell Víctor Campos y el ex jefe de gabiente de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret, condenados en la conocida 'causa de los trajes' dentro del 'caso Gürtel', contestarán este jueves a las preguntas formuladas por las partes -ministerio fiscal, defensas y acusación popular (PSPV)--, dos días más tarde de lo previsto. El primero es Campos.

Campos y Betoret, quienes aceptaron su culpabilidad en este procedimiento y fueron condenados a pagar una multa de 9.600 euros por un delito de cohecho pasivo impropio, tendrían que haber prestado declaración ante el jurado que juzga al expresidente de la Generalitat Francisco Camps y al exsecretario general del PPCV y diputado en las Corts, Ricardo Costa, este martes, según se indicaba en el calendario inicial.

Sin embargo, la prolongada sesión para elegir a los nueve miembros del jurado y a los dos suplentes, junto a las extensas presentaciones de los informes preliminares y a las declaraciones de más de cuatro horas de los dos acusados, han obligado a posponer sus intervenciones hasta este jueves, día en que también esta previsto que declare otro de los presuntos cabecillas de la trama, Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes'.

Campos ha sido el primero en llegar al Palacio de Justicia de Valencia, sobre las 8.20 horas, y lo ha hecho andando y sin prestar declaración a los medios de comunicación. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo