C.Valenciana

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Camps sólo pactará con gente "respetable, razonable y seria

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, aseguró hoy, ante la petición del PSPV para que se siente a negociar para "hablar de los problemas" de la Comunitat, que está dispuesto a "hablar de todo con todo el mundo" siempre que sean gente "respetable, seria y razonable". Así, señaló que "como sé que la hay, estoy convencido de que llegaremos a acuerdos con personas que, de verdad, representan la decencia y la inteligencia de esta tierra". 

Camps se pronunció de esta manera en la sesión de control parlamentaria, donde el portavoz del PSPV, Ángel Luna, mostró sus dudas sobre la "capacidad" del presidente de la Generalitat para gobernar, al tiempo que preguntó si "es verdad que ha dado instrucciones de que a los que le presentan una querella, ni agua", en referencia a la que interpuso el PSPV contra Camps y 17 personas más, entre ellas miembros del Consell, del PPCV y empresarios, en relación con el 'caso Gürtel'.

El jefe del Consell, además, destacó que durante la pasada legislatura tuvo la "suerte" de sentarse a negociar con gente "cabal" y recordó los acuerdos para firmar el Estatut de Autonomía de la Comunitat y también el PAVACE.

Por otro lado, Camps aseguró que para él es "fundamental, estructural y esencial" la defensa del agua en la Comunitat, como también la financiación o las infraestructuras. Así, aseguró que acudirá a "cualquier instancia, incluido el Tribunal Constitucional, todo lo que haga falta para defender los intereses de mi comunidad, de mi pueblo, de mi tierra".

El jefe del Consell respondía así a una pregunta del síndic de Comprimís, Enric Morera, que aseguró que se están celebrando "reuniones clandestinas en Madrid" para pactar "soluciones" al Estatuto de Castilla-La Mancha "que puede suponer la creación de un "desierto" en el sur de Alicante.

Por último, Camps manifestó en la sesión de control que el Consell ha invertido más de 3.500 millones de euros en el transporte público metropolitano, que éste es "excelente" en las tres capitales de provincia y que se ha conseguido "sin ayuda del gobierno socialista".

Estas actuaciones se han hecho, según dijo, "como siempre sin ayuda del gobierno socialista" y en este sentido, lamentó que mientras el ejecutivo socialista otorga más de 40 euros por viajero a los entes explotadores del transporte metropolitano en Madrid o en Barcelona, "a nosotros se nos ofrece 17 euros por viajero".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo