C.Valenciana

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Camps&Camps no quieren hablar de crisis en las Corts

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VP/Agencias. El PP rechazó ayer una propuesta del PSPV para convocar un pleno extraordinario a imagen y semejanza del celebrado también ayer en el Congreso de los Diputados entre Zapatero y Rajoy con la presencia del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, para debatir y acordar medidas para paliar la crisis económica en la Comunitat. 

El diputado popular Cesar Augusto Asencio, alegó que la convocatoria de este pleno es "inviable" puesto que un pleno extraordinario no se puede convocar a través de una enmienda.

Asencio presentó además una proposición no de ley para instar al Consell a que exija al Gobierno la aplicación de una serie de medidas económicas para detener el incremento del desempleo y conseguir que el crédito llegue a las familias y pymes.

Los populares exigen al Gobierno una reforma de la Ley de estabilidad presupuestaria e impulsar la austeridad en las cuentas del Estado; a diseñar un sistema tributario "justo" con una reducción impositiva en la cotización empresarial, a las familias numerosas, pymes y autónomos; permitir que el crédito vuelva a fluir a familias y pymes al tiempo que se evita la emisión "masiva" de deuda pública.

Asimismo, piden que se realicen reformas estructurales para aumentar la competitividad en la economía y avanzar en la liberalización de los sectores económicos básicos y, por último, a promover una reforma laboral similar a la acordada en 1997, con la creación de empleo como objetivo prioritario.

Los grupos de la oposición criticaron que con esta propuesta, el PP se dedique a "hacer oposición" al Gobierno central" desde las Corts. La portavoz de Economía del PSPV, Cristina Moreno, consideró que esta propuesta es "indecente" porque sólo busca "rédito electoral" al tiempo que pidió al PP que "dejen de mirar a Zapatero y miren a la Comunitat".

En la misma línea, la portavoz de Economía de Compromís, Mireia Mollà, criticó que el PP haga "oposición" del Gobierno central desde las Corts y mientras "el Consell no funciona, no gobierna". Igualmente, señaló que las propuestas del PP "parten de una premisa de austeridad y de cambios estructurales en la economía que no cumplen" en el Gobierno valenciano.

La portavoz de la agrupación de Diputados No Adscritos, Marga Sanz, por su parte, lamentó que los 'populares' utilicen las Corts para "alimentar un enfrentamiento" con el Ejecutivo socialista.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo