C.Valenciana

EL SUPREMO RECHAZA EL RECURSO DE LA DEFENSA

Carlos Fabra irá a la cárcel salvo que le indulte Mariano Rajoy

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (VP/EFE). La Sala Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la condena a cuatro años de prisión impuesta por la Audiencia de Castellón al expresidente de la Diputación y expresidente del PP de Castellón, Carlos Fabra. Según adelanta El Mundo, tendrá el Alto Tribunal ha rechazado el recurso de la defensa y la intención del fiscal de duplicar la condena al considerar que Fabra no debía beneficiarse de la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas con una rebaja de la pena.

Dada la duración de la condena, correspondiente a cuatro delitos fiscales, Carlos Fabra tendrá que ingresar en prisión, salvo que el Gobierno le concediera un indulto.  En el caso de la ex mujer de Fabra, María de los Desamparados Fernández Blanes, la pena ha sido rebajada de dos a un año tras la estimación parcial de su recurso de casación.

Tras conocer la condena de la Audiencia Provincial, dictada en noviembre de 2013, Fabra anunció su intención de recurrirla ante el Supremo y, de ser necesario, ante el Constitucional, aunque también explicó que no tiene "miedo a ir a la cárcel" y que no iba a solicitar el indulto.

Carlos Fabra aseguró entonces que no posee el dinero para hacer frente a las sanciones económicas que recoge la sentencia, que contempla una indemnización a la Hacienda Pública de 693.074 euros y una multa por la misma cuantía.

A finales de 2010 la Audiencia Provincial de Castellón denegó que Fabra fuera juzgado por un tribunal y acordó sobreseer la causa contra él y su mujer por cuatro de los cinco delitos fiscales cometidos entre 2000 y 2003, por entender que habían prescrito.

No obstante, en diciembre de 2011 el Tribunal Supremo revocó la decisión de la Audiencia Provincial y ordenó reabrir la causa al considerar que no habían prescrito los delitos.

El 23 de noviembre de 2013, la Audiencia de Castellón condenó a 4 años de cárcel a Carlos Fabra por cuatro delitos contra la Hacienda Pública, y a dos años de cárcel por dos delitos también contra Hacienda, a su exmujer Amparo Fernández.

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Johnson apunta a la Generalitat como responsable de autorizar gastos de RTVV
La agencia Standard & Poor's alerta sobre la situación en la Comunitat y pide acabar con los recortes