C.Valenciana

MODELO DE FINANCIACIÓN

Castellano niega "contradicciones" con el Gobierno porque "los dos quieren lo mismo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EP). El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha negado que exista ningún tipo de contradicción entre el Consell y el Ejecutivo por la financiación autonómica ya que "los dos quieren lo mismo".

Así lo ha manifestado este martes en un desayuno con los medios en el que ha dicho que "el Gobierno de España conoce perfectamente las necesidades de la Comunitat y las de los valencianos".

Castellano, interrogado por la reivindicación de la Generalitat sobre un nuevo modelo de financiación autonómica, ha hecho notar que "ni el presidente Rajoy ni el Partido Popular ni votaron ni aprobaron" el actual sistema y ha agregado que "este gobierno es absolutamente reformista" y ya "se tiene una hoja de ruta para hacer un nuevo sistema de financiación".

Además, Castellano ha destacado que la Comunitat Valenciana es "la que más dinero recibe de toda España respecto al pago de proveedores", más de 8.700 millones de euros, y también a la que más se aporta por el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) "por delante de Cataluña en este mes de julio", ha comentado el delegado.

Respecto a la propuesta de solicitar una condonación de la deuda del FLA y del pago a proveedores, Castellano ha dicho que "el Gobierno está estudiando cada una de las posibilidades y lo va a atender, dialogar y negociar" porque "los intereses son los mismos", ha remarcado.

REUNIÓN CON MONTORO

Por lo que se refiere a la futura reunión entre el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la Generalitat y los empresarios valencianos, el delegado ha recalcado que "el Gobierno habla con todo el mundo y se interesa por todos".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo