C.Valenciana

RECUPERACIÓN, EN 2014

Cierval espera que la destrucción de empleo se frene a final de año

  • José Vicente González
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

José Vicente González

VALENCIA (EP). El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval), José Vicente González, ha augurado que el paro continuará subiendo, por lo menos, hasta el último trimestre de 2013.

De todos modos, el empresario ha mostrado su confianza en que esa destrucción de empleo "se frene a final de año para empezar a arrancar suavemente en 2014". "Pero son previsiones, luego habrá que ver lo que pasa", ha advertido.

González ha realizado estas manifestaciones tras asistir a la presentación de un informe sobre la contribución social y económica del sistema universitario a preguntas de los medios sobre los datos del paro conocidos hoy, que señalan que el desempleo se ha incrementado en 16.685 personas en enero en la Comunitat, un 2,93% más.

"El dato es malo, no hay ninguna duda", ha calificado el presidente de Cierval, que ha agregado que "conduce casi a la melancolía estar cada mes analizando los datos del paro, ya que un mes puede subir o bajar un poco" dependiendo de circunstancias como las rebajas. En su opinión, "lo importante es la tendencia y claramente dice que durante este año 2013, por lo menos, hasta el último trimestre, probablemente el desempleo continuará subiendo".

González ha hecho notar la dificultad de hablar de mejoras "cuando hay cerca de seis millones de parados en España, un drama en general y una muy mala noticia".

Por lo que se refiere a la Comunitat, ha agregado, continúa con un porcentaje de desempleo "por encima del que corresponde a su población pero con una cierta tendencia a ir acercándose a la media nacional, tendencia que se ha roto este mes porque ha aumentado el desempleo más que el conjunto de España".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La Fiscalía envía a Baleares la denuncia de Compromís sobre la Convention Bureau
La Comisión de la Competencia impuso multas por más de 242 millones