C.Valenciana

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Cierval se reúne con el nuevo conseller de Economía y reivindica el Corredor Mediterráneo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. El Comité Ejecutivo de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval) se reunió ayer con el nuevo conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer, para trasladarle la visión de los empresarios sobre la situación actual de la economía de la Comunidad Valenciana.

La cúpula patronal ha vuelto a exigir a las administraciones públicas la ejecución urgente del Corredor Mediterráneo con el claro objetivo de favorecer la competitividad de los sectores exportadores de la Comunidad Valenciana.

El Comité Ejecutivo considera que la construcción de esta infraestructura, en todos sus tramos desde Algeciras hasta el norte de Europa, es de carácter estratégico para los sectores exportadores y turísticos de la Comunidad Valenciana, y para la recuperación de la economía en general que actualmente se encuentra seriamente dañada.

Para Cierval, el retraso de esta obra significaría dejar sin efecto todo el proceso de internacionalización llevado a cabo por la economía valenciana en los últimos años, y que se ha convertido en uno de los principales rasgos del dinamismo de la Comunidad Valenciana.

El Corredor está considerado por el empresariado como un revulsivo económico que permitirá impulsar la actividad de muchos sectores productivos y favorecer con toda seguridad la creación de puestos de trabajo en la Comunidad Valenciana. Por este motivo, se trata de una infraestructura irrenunciable y que los empresarios defenderán en todas las instancias en las que sea necesario.

En varias ocasiones, Cierval ha reiterado la importancia de la ejecución del Corredor Mediterráneo al considerarlo vital para el crecimiento y para la mejora de la competitividad de la economía. Esta infraestructura supondrá el aumento de las ventajas competitivas de la Comunidad Valenciana, Cataluña y la Región de Murcia, al integrarse en una de las redes europeas más importante de transporte ferroviario, que permitirá conectar todo el litoral mediterráneo en el tramo español, desde Algeciras hasta el norte de Europa.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo