C.Valenciana

PIDE ACUERDOS CON OTRAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Cierval valora que Fabra reivindique una financiación justa y pide "insistir" en la inversión

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

José Vicente González

VALENCIA (EP). El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval), José Vicente González, valora que el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, haya reivindicado una "financiación justa" para la Comunitat en su discurso del 9 d'Octubre y ha abogado por "insistir" para obtener más inversión en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013.

En declaraciones a los periodistas al término del acto institucional con motivo del Día de la Comunitat Valenciana, ha opinado que "ha sido un buen discurso", que está "muy en la línea" de lo que el empresariado valenciano quiere "apoyar" para obtener una "financiación justa" para esta autonomía.

Al respecto, González admite que "ahora eso siempre es complicado porque hay que ponerse de acuerdo con las demás comunidades" al ser "una tarta que hay que repartir".

Remarca, no obstante, que "sí que hay una cosa que puede hacer el Gobierno directamente, que son las inversiones regionalizables", punto en el que critica que la Comunitat se ha quedado "muy por debajo de lo que nos corresponde" en los PGE del año que viene.

"A VER SI EN EL TRÁMITE PARLAMENTARIO NOS DAN LO QUE NOS TOCA"

Así, el líder de Cierval subraya que "ahora toca insistir" para lograr que se mejore esa asignación estatal. "Y vamos a ver si en el trámite parlamentario nos dan lo que nos toca", concluye.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Miles de personas asisten al paso de la Real Senyera entre protestas por los EREs y los recortes en educación
Zaplana se muestra orgulloso de que su gobierno no tuvo "jamás" ningún problema de índole judicial