C.Valenciana

Císcar reitera que el Consell no tiene "sobre la mesa" implantar ninguna medida de copago

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EP). El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha afirmado este viernes que "no está sobre la mesa" de la Generalitat valenciana implantar ninguna medida de copago ni tampoco establecer tasas particulares sobre algún servicio ni en los peajes de las autovías de la Comunitat.

Así lo ha indicado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntado por si la Generalitat es favorable o no al copago sanitario tras el debate abierto en este sentido.

"No está sobre la mesa del Gobierno valenciano implantar ninguna medida de copago. Lo hemos dicho muchas veces y lo volvemos a decir: no tenemos sobre la mesa ninguna medida de copago", ha insistido Císcar.

Interpelado asimismo por si se va a implantar alguna tasa específica en algún servicio, Císcar ha puesto como ejemplo la decisión adoptada para el abono de una tasa para la expedición de la tarjeta sanitaria a la persona la extravíe. "Esa es una de ellas", ha dicho, para asegurar que no contemplan "ninguna nueva tasa específica, lo que no quiere decir que no se pueda implantar para un servicio en concreto".

De igual modo, se ha pronunciado preguntado por si la Generalitat podría instarurar nuevos peajes en tramos de autovías de la Comunitat valenciana y si le pudo comentar algo ene se sentido la ministra de Fomento, Ana Pastor, a la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, en la reunión mantenida este jueves. Según Císcar, es una cuestión que, al igual que ocurre con el copago, el Gobierno valenciano no tiene "sobre la mesa".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Lafuente (Femeval): "O haces la revolución desde arriba o te la hacen desde abajo
Ximo Puig confía en que controla más del 50% de los delegados y no cede a un pacto con Alarte