C.Valenciana

Clausurado con éxito el I Foro de Economía y Empresa en la Facultat d´Economia

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Numeroso asistentes de distintos segmentos del mundo universitario y profesional se han concentrado en el I Foro de Economía y Empresa organizado conjuntamente con el Colegio Oficial de Economistas de Valencia (COEV).

Durante tres días, profesionales del mundo de la economía y la empresa han tratado temas de máxima actualidad en unas jornadas cuyo objetivo principal ha sido crear un debate entre participantes y asistentes, a través de seis sesiones organizadas en forma de mesas redondas.

La última sesión, "Fiscalidad y Financiación autonómica" contó con la presencia de Francisco Pérez, profesor de la Facultat d'Economia e investigador del IVIE, quién manifestó el mal tratamiento del sistema de financiación autonómica para la Comunidad Valenciana, ya que, pese a ser una de las comunidades que menos gasta, al ser de las que menos recibe por el sistema de financiación, es de las que más desuso tiene. Durante su intervención afirmó que la deuda de la Comunidad Valenciana sería la mitad que la actual si hubiera recibido ingresos per cápita iguales a la media.

Además, del profesor Pérez, en la última sesión participaron también José María Meseguer, inspector de Finanzas del Estado y Juan Manuel Pérez Mira, decano del Colegio de Economistas de Valencia (COEV). El primero de ellos, durante su intervención ha revisado la reforma fiscal y los problemas que va a resolver y los que dejará de resolver. Por su parte, Pérez Mira elaboró un panorama sobre la situación tributaria de las Comunidades Autónomas.

Juan Carlos Moragues, conseller de Hacienda y Administración Pública de la Generalitat Valenciana fué el encargado de poner fin a las primeras Jornadas de Economía y Empleo con la conferencia de clausura "La economía valenciana desde la óptica de la GVA".

Moragues afirmó que la Generalitat gasta cada día 27 millones en sanidad, educación y política de sanidad; 15, 10 y 2 millones, respectivamente, en esas competencias, siendo los ingresos recibidos por el sistema de financiación autonómica insuficientes para hacer frentes a esas competencias transferidas.

El conseller manifestó que se ha conseguido la estabilidad presupuestaria, por lo que ha llegado el momento de bajar los impuestos. Hecho que en la actualidad ya se ha realizado, reduciendo los impuestos entre 240 y 380 euros por persona.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo