C.Valenciana

PROPUESTAS ELECTORALES

Compromís-Equo pide el fin de las diputaciones

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓN (EP). El candidato al Senado por la coalición Compromís-EQUO Juanma Segarra afirmó este lunes que hace falta un cambio en el modelo territorial que haga desaparecer las diputaciones provincial, por considerar que son administraciones "inservible", que se han quedado "obsoletas".

Segarra, en un comunicado, señaló que "el bien pagado" presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, "ante la creciente concienciación social contraria al mantenimiento de las diputaciones, quiso hacer un acto, como siempre pagado con dinero público, de defensa del ente provincial, un ente que no tiene sentido dentro del Estado de las autonomías".

Al respecto, aseguró que Moliner "obviamente es el primer interesado al defender sus 14 pagas de 6.260 euros, para estar al frente de una institución. las funciones de la cuál podría y haría falta que las asumiera la Generalitat y los ayuntamientos".

El candidato ecosocialista indicó que mientras Moliner cobra, sólo como presidente de la Diputación -sin contar las asistencias a los plenos del ayuntamiento-, 87.650 euros, y el presidente del Gobierno central 78.185 euros, "algo no funciona bien".

También tildó de "escandaloso" que haya cuatro vicepresidentes que cobren 14 pagas de 4.695 euros. Asimismo, indicó que "se calcula que 600.000 se va en diputados provinciales, y los cerca de 30 asesores, cerca de un millón de euros", y añadió que esto "es sólo la puntita del iceberg".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo