Correa ha hecho estas declaraciones en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en el juicio por los contratos de la Generalitat con la trama Gürtel para el montaje de su expositor en la feria de turismo Fitur.
La Fiscalía pide para el empresario diez años de prisión por los delitos de malversación, tráfico de influencias y cohecho, y 23 años de inhabilitación.
A preguntas de la Fiscalía sobre unas declaraciones previas de Correa en las que aseguró que cuando a "Alvarito se le acabó el trabajo con Mariano Rajoy, Francisco Camps le pidió irse a Valencia", ha respondido que Álvaro Pérez conocía al expresidente valenciano "como a otros presidentes".
"Es posible -añadió- que Paco [Camps]- le dijera [a Álvaro Pérez] ¿por qué no te animas y vienes a Valencia a hacer alguna campaña?".
Correa aseguró asimismo que coincidió con Francisco Camps en una única ocasión, en la boda de la hija de José María Aznar, y con Ricardo Costa, ex secretario general del PP valenciano, en "dos o tres veces" en comidas o cenas con Álvaro Pérez.
Ante estas declaraciones, la fiscal aportó dos conversaciones telefónicas, una en la que se escucha una conversación entre Camps y Correa, en la que el primero le da recuerdos al segundo de Costa, y una segunda en la que el empresario le dice a Costa que va a ser "el próximo presidente del Gobierno".
Correa ha centrado su defensa en desvincularse de la trama Gürtel, ya que ha asegurado que la empresa Formación, Comunicación y Servicio (FCS), que el dirigía y que la Fiscalía mantiene que responde a las iniciales del acusado, Francisco Correa Sánchez, "no era un grupo como tal", sino empresas independientes, que aparecían como grupo por una "estrategia empresarial".
Correa admite que pudo ser Camps quien invitó al 'Bigotes' a hacer negocios en Valencia
C.Valenciana
JUICIO A LA 'TRAMA GÜRTEL'
Últimas Noticias
-
1Puig compra a Esteve su 50% de Isdin por 1.200 millones y se hace con el 100% de la empresa
-
2El BCE apuesta por acelerar el desarrollo de la IA en Europa, mientras las firmas de EEUU quieren frenar
-
3Euronext abre la puerta a una fusión con el operador bursátil alemán Deutsche Börse
-
4Trump carga contra Anthropic y tilda las peticiones para frenar la IA de "conspiración"
-
5La nueva ruta sobre el patrimonio industrial de l’Horta Sud incluye un taller de chocolate
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
VALENCIA (EP). El presunto cabecilla de la red Gürtel, Francisco Correa, aseguró este viernes que es posible que el expresidente de la Generalitat Francisco Camps le dijera a Álvaro Pérez "el Bigotes", jefe de la empresa de la trama Orange Market, "¿por qué no te animas y te vienes a Valencia a hacer alguna campaña?".
- Correa admite que pudo ser Camps quien invitó al 'Bigotes' a hacer negocios en Valencia · C.Valenciana · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies