VALENCIA (EFE). La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que los "independentistas radicales" catalanes "no tienen derecho" a hablar de la Comunitat Valenciana como parte de Cataluña, "porque no es así".
Cospedal, quien ha participado en Valencia en el Foro nacional de Nuevas Generaciones, ha destacado que el PP "es el partido que defiende claramente que Valencia es Valencia" y que "la Comunidad Valenciana es la Comunidad Valenciana", frente a lo que hacen los independentistas de Cataluña.
La dirigente popular ha reivindicado el papel del PP en la Comunitat Valenciana, que ha gobernado muchos años para garantizar que se tengan "los mejores servicios públicos, la mejor sanidad pública, una educación de excelencia y de calidad" y servicios sociales para los mayores y las personas con discapacidad.
"Es lo que ha hecho el PPCV: que esta sea una de las comunidades más prósperas y ricas de España", ha manifestado la dirigente popular, quien ha aseverado que, "cuando muchos se llenan la boca hablando de lo que pasa en Valencia o deja de pasar", hay que recordar que la Comunitat "se iba a pique" antes de que gobernara el PP.