
VALENCIA. El presidente de Les Corts, Juan Cotino, ha rechazado que vaya a dejar su cargo por las informaciones que vienen publicándose en las últimas semanas acerca de las posibles influencias relacionadas con su familia sobre adjudicaciones y ha calificado de "lamentable" lo que considera una "campaña" contra él. Además, ha subrayado que "nada ha variado" en su posición desde hace un año, en referencia a que las informaciones ya eran conocidas.
Cotino ha subrayado que lleva "23 años" desempeñando cargos diferentes en la Administración y que "nunca" ha favorecido a ninguna empresa y ha recalcado además que ninguna compañía relacionada con su familia se ha presentado a adjudicación alguna que tuviera conexión con el puesto de trabajo que él estaba desempeñando. "Yo he metido la pata muchas veces pero nunca la mano.Y nunca he permitido que nadie la haya puesto delante de mí", ha recalcado el responsable del PP.
Respecto a si se siente respaldado por el Consell tras las últimas declaraciones del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y de la portavoz del Ejecutivo, María José Catalá, ha subrayado: "Me tengo que sentir respaldado conmigo mismo, que es lo más importante, que es lo que ocurre cuando uno está tranquilo con sus acciones".
El presidente de Les Corts asegura que no se le ha "pasado por la cabeza" abandonar el cargo ahora aunque ha destacado que le queda "muy poco para jubilarse" por lo que tiene previsto "dejar paso a otros". "No estoy imputado. Lo dejaré el día y la hora que tengo previsto desde hace mucho tiempo", ha señalado Cotino.