VALENCIA (VP/EP). El sindicato CSI·F ha pedido a Sanitas, socio mayoritario de la concesionaria del Hospital de Manises, que abone la nómina completa de los más de 1.000 trabajadores de este centro hospitalario "ya que todavía no han cobrado íntegro el salario correspondiente al pasado mes", como ya informó Valenciaplaza.com el pasado sábado.
El sindicato ha apuntado en un comunicado que los empleados "no deben sufrir las consecuencias de las diferencias entre esta empresa y la Generalitat".
La central sindical ha explicado que Sanitas aduce los "impagos" de la administración "para justificar el retraso en el pago de las nóminas". No obstante, el sindicato ha apuntado que una situación similar se está produciendo en los hospitales de Alzira, Denia, Vinalopó y Torrevieja "y allí los empleados sí que perciben puntualmente su salario".
CSI·F ha pedido a la empresa mayoritaria de la concesionaria que, al igual que ocurre en esos otros centro, "asuma, con sus recursos disponibles, el pago de los empleados del Hospital de Manises". CSI·F reclama una solución "urgente" en esta coyuntura y ha insistido en que los trabajadores "no pueden resultar perjudicados por las diferencias de Sanitas con la administración".
Según las fuentes consultadas por este diario, no está previsto que el pago se efectúe antes de este viernes 7 de septiembre, en lo que supone el segundo retraso mensual consecutivo a los gestores de hospitales en régimen público-privado.